Aprehenden 5.000 cajetillas de cigarrillo ilegales en aeropuerto de carga
Avaluadas en más de 100 millones de pesos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aprehendió un cargamento de cigarrillos ingresados de manera irregular por el aeropuerto de carga, en Soledad.
Controles de la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de operativos para combatir las economías ilícitas y proteger la seguridad económica en Barranquilla y el área metropolitana, permitieron aprehender en la terminal de carga 5.000 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional.
La mercancía, avaluada comercialmente en más de 100 millones de pesos, presuntamente sería almacenada para su posterior distribución en el centro de la ciudad, aprovechando el incremento del comercio durante la temporada decembrina.
Este resultado se da en el marco de los planes de registro, control y verificación que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en puntos estratégicos del área metropolitana, con el fin de prevenir el contrabando, proteger la competitividad comercial y mitigar el riesgo que representa la venta de productos ilegales.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó este importante golpe a las economías ilícitas, manifestando y anunció que se “continuará con los controles rigurosos para impedir que mercancías de contrabando afecten la seguridad económica y el comercio formal de nuestra ciudad”.
